lunes, 19 de abril de 2010

FLASHPOINT Siguiendo una pista: Lord of Time

EPOCH – SEÑOR DEL TIEMPO

Epoch es un viajero del tiempo que obtuvo su poder hace millones de años AC, y que comenzó su carrera capturando criminales en una dimensión similar a la de la Zona Fantasma, conocida como Timepoint. Viajó al pasado y se convirtió en enemigo de la Liga de la Justicia.

Poderes

Todas las habilidades del Señor del Tiempo derivan de la tecnología que posee. 

Habilidades conocidas 

El Señor del Tiempo posee una mente privilegiada para la tecnología súper avanzada, que le permite viajar. Sus dispositivos pueden además invocar cualquier arma u objeto necesario desde cualquier periodo de tiempo que haya visitado.

Equipo
Cerebro de la Eternidad
Crono Cubo

Notas:
El Señor del Tiempo fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky. 

En la continuidad de Tierra-1, el Señor del Tiempo era también un enemigo recurrente de Karate Kid. Sin embargo, la Crisis en Tierras Infinitas y los eventos de Hora Cero han dejado esta historia obsoleta.



TIMEPOINT 

Es una intersección de la realidad que se ubica de manera perpendicular a la Cuarta Dimensión. Su locación está fuera del continuo espacio-temporal normal, y es la base de operaciones del llamado Señor del Tiempo, Epoch. Contrario a su nombre, el tiempo no se mueve dentro de este lugar. Una vez, Epoch atrapó al débil androide Hourman del siglo 853 y a sus amigos Snapper Carr y Bethany Lee dentro del Timepoint.


PALACIO DE LA ETERNIDAD
El Palacio de la Eternidad era una enorme construcción futurista, que existió en una dimensión que operaba fuera de los lazos del continuo espaciotemporal. El conquistador del tiempo, Epoch, diseño el palacio y lo utilizó como su base de operaciones. Los trabajos internos de su guarida estaban controlados por una inteligencia artificial muy avanzada de nombre Cerebro de la Eternidad. Esta inteligencia poseía la habilidad de abrir portales dimensionales en cualquier periodo de tiempo deseado, con lo que traía recursos para defender el Palacio. Por ejemplo, si el Palacio era víctima de algún ataque, el Cerebro podía llamar a un Tiranosaurio desde la era Mesozoica para proteger su territorio. 

Cuando el Señor del Tiempo perdió el control sobre el Cerebro, trató de desprogramarlo. Al fallar, reunió a cinco guerreros de varios periodos históricos de la Tierra, para que se unieran y derrotaran a la inteligencia por él. Conocidos informalmente como los Cinco Guerreros Eternos, estos aventureros perdidos en el tiempo asaltaron el Palacio, pero no fueron capaces de detener las maquinaciones del Cerebro. La inteligencia puso la defensa del Palacio en contra de los guerreros y los capturó.

Poco tiempo después, los miembros de la JLA y la JSA llegaron al Palacio gracias a la Cinta Cósmica. El Cerebro activó la rejilla láser de defensa, y logró alejar a varios de los héroes. Finalmente, Elongated Man fue el único capaz de abrirse paso hacia el Palacio, y entrar al manojo nervioso central para desactivar el Cerebro. 
A pesar de que el Señor del Tiempo fue obligado a abandonar su palacio tras la destrucción del Cerebro, volvió al lugar, para planear futuros actos criminales.

Traducción: Black Canary






1 comentario:

Seguidores