martes, 6 de abril de 2010

Deadman, en la noche más oscura, en el día más brillante

En Blackest Night # 2, Boston escucha las voces de los muertos pidiendo protección.

Al ser un espíritu, es incapaz de detener el alzamiento su cuerpo Black Lantern. Trata de poseer su propio cuerpo, pero es expulsado tras experimentar un gran dolor físico y emocional durante el intento.

Ayuda a Batman, Robin, y Red Robin en repeler la invasión de los Black Lantern. Deadman consigue salvar Comisario Gordon de los Black Lantern poseyendo el cuerpo de su hija, poniendo a los dos a buen recaudo. Es enviado por Batman para poseer el cuerpo de Jason Blood, para invocar el poder de Etrigan. Deadman utiliza la llama del demonio Etrigan para contener a los Black Lantern, pero Etrigan lucha por mantener el control sobre el cuerpo, y finalmente expulsa a Deadman. Libera a Batman y Red Robin, que se habían congelado para escapar del ataque los Black Lanterns.

Luego es visto dentro del anillo de Black Lantern de Jean Loring, siguiendo a Mera y The Atom cuando se encogieron en él. Libera a Mera y The Atom de Jean Loring, poseyéndola brevemente, lo que les otorga tiempo para regresar a su tamaño normal.

Se traslada a Nanda Parbat durante Blackest Night: Phantom Stranger #42, tratando de detener a los Black Lantern que intentan atravesar la barrera espiritual poseyendo sus cuerpos y destrozándolos. Brevemente pierde su personalidad mientras posee a un Black Lanterm, pero la recupera gracias al Fantasma Errante. El Fantasma convence a Deadman para que entre en su cuerpo otra vez, diciendo que su cuerpo no pertenece a una tumba, si no que está destinado a reposar en Nanda Parbat.

Con la ayuda del Fantasma Errante, Deadman es capaz de rechazar el anillo negro que porta su cuerpo, y lo lleva al interior de Nanda Parbat.

El Fantasma Errante dice que el cuerpo es de 'singular importancia' y es desado por muchos que desean hacer el mal. Se coloca bajo la protección del guardián de la puerta de Nanda Parbat, Taj-Ze, y Blue Devil. Deadman parte con la intención de compartir la información que posee sobre los Black Lanterns con Hal Jordan.

Tras la batalla final, Deadman resucita por el poder de la luz blanca y porta un anillo de poder blanco.

---

Batería de reseñas

Rama Kushna es el espíritu del universo. La regla sobre el balance de la escala y el karma en el universo. Rama Kushna es la diosa y señora de la ciudad de Nanda Parbat, ciudad situada en el Himalaya. Ella es la responsable de convertir a Boston Brand en Deadman.

Fuente: ComicVine
Traducción: iPop

Diosa de la muerte pacífica, una religión oriental de menor importancia, Rama Kushna está cercana a la omnipotencia de la legendaria tierra de Nanda Parbat. Ella es responsable de la creación de Deadman y también se convirtió en la luz que guía en la vida a Judomaster (I). Aunque se cree que ella y Nanda Parbat pudieron haber sido destruidas, ambos regresaron a la actualidad recientemente.

Fuente: dcuguide
Traducción: iPop

Nanda Parbat es una ciudad de ficción en el universo de DC Comics. Nanda Parbat aparece por primera vez en Strange Adventures #205 (octubre de 1967), y fue creada por Arnold Drake y Carmine Infantino, los creadores de Deadman.

Está basada en la ciudad de ficción Shangri-La y la ciudad real de Nanga Parbat en Pakistán.

Nanda Parbat es una ciudad oculta, ubicada en las montañas del Tíbet, se dice que es un lugar de curación e iluminación vigilado por la diosa Rama Kushna y sus monjes.

Como en Shangri-La, el tiempo se mueve a una velocidad diferente en Nanda Parbat. Sus visitantes suelen ser capaces de mantener su juventud muchas décadas tras su llegada, y sin embargo, pueden abandonar Nanda Parbat encontrar el tiempo que ha pasado en el mundo exterior.

Rama Kushna es conocida por ser la entidad responsable de convertir a Boston Brand, el trapecista, en el fantasmal Deadman. Como su agente espiritual, el fantasma vaga por la Tierra que poseyendo los cuerpos de los vivos y haciendo buenas obras, con la esperanza de encontrar el acceso al paraíso. Deadman ha vuelto a Nanda Parbat, en varias ocasiones, para defenderla contra los atacantes.

Fuente: Wikipedia
Traducción: iPop

Una tierra de fábula en el Himalaya, similar a Shangri-La, Nanda Parbat es el hogar terrenal de la diosa Rama Kushna, que reside en una cueva mística desde la que protege a La Tierra y le da las cualidades sobrenaturales.

El tiempo en Nanda Parbat no fluye como en el resto del mundo y los ciudadanos no envejecen normalmente. Por otra parte, los espíritus no muertos como Deadman pueden tomar forma corpórea aquí. En Nanda Parbat viven numerosos hombres y mujeres que eran conocidos por sus malas acciones en el mundo exterior, pero que son redimidos y encuentran la paz y el amor en la tierra donde no hay pecado.

Fuente: Dcuguide
Traducción: iPop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores