domingo, 18 de abril de 2010

FLASHPOINT Perfil: Andy Kubert


No es casualidad que Andy Kubert dibuje FashPoint. Su padre, Joe Kubert, dibujó una de las etapas más importantes del corredor esmeralda durante los años 40 saltando a la fama por este trabajo.

Andrew "Andy" Kubert es un artista de cómic estadounidense, hijo de Joe Kubert, y hermano de Adam Kubert, quienes también son artistas. Él es un graduado e instructor de clases de segundo año en la Escuela de Joe Kubert de dibujos animados y Arte Gráfico, fundada por su padre (quien también da clases en ella).

Andy Kubert nació el 27 de febrero de 1962, es el tercero (el padre de Joe y su hermano mayor Adán) de una de las familias de dibujantes de cómics más prestigiosas del medio. Si bien Kubert comenzó en DC Comics, trabajando en Adam Strange y en el crossover de Batman vs Predator, es más conocido por su trabajo en Marvel Comics, en concreto los títulos de la compañía X-Men. Portadista ocasionales en Uncanny X-Men (dibujo de la aparición primera portada del carácter Gambito) y Classic X-Men, Kubert más tarde sirvió como dibujante de Uncanny X-Men # 279-280 y 288 antes de convertirse en el dibujante regular de X-Men vol. 2 (empezando por el número 14), tras la partida de Jim Lee de Marvel para formar Image Comics.

Tanto él como su hermano Andy, firmaron contratos exclusivos a trabajar para DC Comics en 2005. Esto fue un choque para la industria ya que tanto los Kuberts (junto con John Romita Jr.) eran incondicionales de Marvel Comics, y la familia Kubert era reconocida por su fidelidad a la empresa. Cuando Valiant Comics intentó atraer a los dos hermanos de Marvel en 1994, ambos se negaron, optando en su lugar para mantener su hogar en Marvel Comics.

En una entrevista en la revista Wizard, los hermanos dejaron en claro que no sienten ninguna animosidad hacia Marvel pero que en cambio estaban muy emocionados por la oportunidad de trabajar en títulos de DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores