jueves, 22 de abril de 2010

FLASHPOINT Vanishing Point: concepto encontrado

¿Qué es VANISHING POINT?

'Punto de fuga' es una dimensión metafísica que se encuentra fuera del continuo espacio-tiempo. Existe en el último momento posible en el universo, en el último nanosegundo antes de que el tiempo finalice: la entropía. El centro de 'Punto de fuga' es una fortaleza flotante, que sirve como base de operaciones a los 'Hombres Lineales', un grupo de voluntarios que han reclamado para sí mismos el papel de vigilantes de la corriente temporal.

En el nanosegundo después se encuentra 'End of Time' - el final del tiempo, tiene su base Time Trapper. Time Trapper es la encarnación de la Entropía. Y... ¡no!. Super Boy Prime NO es Time Trapper. El personaje no se llama 'tramposo' por nada. No es la primera vez que ha utilizado este truco. Se le conocen varios orígenes diferentes. Eso si, Superman Prime destruyó ha esa encarnación de Time Trapper de un puñetazo y tras ello fue enviado a Tierra Prima.

Texto: iPop Fuentes: Wikipedia y DC.Wiki

Apariciones de The Linear Men

  • Chronos (1998)

#2 - 'Down on the Farm'

  • DC One Million (1998)

#2 - 'The Day After Tomorrow'

  • Legends of the DC Universe 80-Page Giant (1998)

#1

  • Superman (1987)

#59 - 'Superman's Fiancee, Lois Lane'
#61 - 'Time and Time Again!'
#73 - 'Time Ryders'

  • Superman: Legacy of Superman (1993)

#1

  • The DC Comics Encyclopedia (2004)

HC - 'The DC Comics Encyclopedia: Updated And Expanded'
HC - 'The DC Comics Encyclopedia'

  • Valor (1992)

#18 - 'D.O.A. The Vanishing'
#19 - 'Deadline'
#20 - 'Sudden Death Overtime Part One: Ahead Of His Time'
#21 - 'Sudden Death Overtime Part Two: Two Minute Warning'

  • Who's Who: Update '93 (1992)

#2 - 'Arion to Willoughby Kipling'

  • Zero Hour: Crisis in Time (1994)

#4 - 'Zero Hour'

HOMBRES LINEALES
Creados por Dan Jurgens

Primera aparición: Adventures of Superman # 476 (marzo de 1991)

Nombre Original: Linear Men
Miembros: Travis O'Conell, Waverider (Matthew Ryder), Liri Lee (Liesel Largo), Rip Hunter, Matthew Ryder II y Rayak

HISTORIA
La historia de los Hombres Linales era muy particular, ya que se trataba de un grupo que trabajaba por preservar la continuidad de nuestro universo. Sus miembros estaban rodeados de diversas parajodas temporales que no hacían sino complicar sus orígenes.
La primera vez que se supo de ellos fue cuando uno de sus agentes, Travis O'Conell, viajó a nuestra época en busca de Booster Gold. Este Hombre Lineal quería atraparlo por haber cometido el delito de viajar en el tiempo y manipular el curso de la Historia. Sin embargo Superman intervino en ayuda de Booster y la situación se complicó. Durante este evento conocido como Odisea Temporal Superman fue viajando contra su voluntad por el tiempo.
En su empeño por que la continuidad no sufriese ninguna alteración el Hombre Lineal consiguió devolverle a su época tras varios intentos fallidos. Según explicó éste en el mundo futuro del que procedía la tecnología para viajar en el tiempo aún era inexacta. Romper la barrera temporal requería de eventos que perturbaran la estabilidad para que él pudiera intervenir. Era por esto que siempre que se producía cerca una explosión el Hombre Lineal le hacía viajar en el tiempo. Pero Superman fue yendo de una época a otra sin llegar a la suya. Finalmente el Hombre Lineal comprendió que era necesaria una explosión lo más potente posible para así conseguir su objetivo. En 2995 la Luna debía explotar por las violentas acciones del daxamita Dev-Em, así que lo llevó allí y consiguió por fin que saliera de este bucle temporal.
Durante el evento Armagedón 2001 el científico Matthew Ryder se expuso a unos experimentos sobre viajes en el tiempo que lo transformaron en Waverider. Waverider empleó su poder para viajar al pasado y buscar al superhéroe que se convertiría en Monarca, un tirano que controlaba el mundo en 2030.
Waverider recordaba haber perdido a sus padres cuando él era un niño. Durante su estancia en nuestra época salvó la vida de sus padres, provocando una paradoja temporal por la cual ese niño crecería para convertirse en otro Matthew Ryder muy distinto. Precisamente este Matt fue quien fundaría los Hombres Lineales. Durante estos hechos Waverider y Superman viajaron a Punto de Fuga, el hogar de los Hombres Lineales. Allí conocieron a Liri Lee, Rip Hunter y al segundo Matthew Ryder, que ocultaba su rostro tras una capucha. Superman comprendió que Travis O'Conell, el viajero que había conocido durante el evento Odisea Temporal, estaba relacionado con ellos. También se percató entonces de que durante una reciente cita con Lois Lane el tiempo se había dilatado por acción de Liri Lee. Durante el evento Odisea Temporal para Superman pasaron varios meses, pero para el resto de personas de su época sólo fueron unos días. Liri Lee intervino con el fin de devolverle el tiempo perdido. Cuando Superman salió por fin de Punto de Fuga olvidó por completo aquel encuentro con los Hombres Lineales.
En otra ocasión Superman y Waverider volvieron a encontrarse cuando un anciano que comía con la familia Kent sufrió un infarto. Waverider paralizó el tiempo al saber que ese hombre era su propio abuelo, y se llevó a Superman a Punto de Fuga. Allí estaban Rip Hunter, Matthew Ryder II, y la que ahora es su esposa, Liri Lee. Waverider quería impedir la muerte de su abuelo, pero los Hombres Lineales no estaban dispuestos a que la continuidad fuese alterada en el más mínimo detalle. Durante la discusión Waverider mató a Matthew Ryder II, pero al comprender que su existencia era más que importante para el curso de la Historia viajó unos segundos al pasado e impidó su muerte. Waverider también intentó manipular el tiempo para evitar la muerte de Superman a manos de Juicio Final, pero muy pronto comprobó que esto era totalmente imposible.
Los Hombres Lineales tuvieron especial protagonismo durante el evento Hora Cero. Durante esa aventura Waverider murió, pero Matthew Ryder II se convirtió en el segundo Waverider. También apareció un nuevo Señor del Tiempo, que en teoría era Liri Lee.
Después del evento Nuestros Mundos en Guerra, Superman fue juzgado por sus actos por los miembros de la Quinta Esencia, mientras Rip Hunter y Liri Lee hacían de fiscal y abogado respectivamente del héroe. Acusaban al Hombre de Acero de haber impedido que el universo fuese destruido por Imperiex, que era lo que debía ocurrir. Hunter señaló que aunque Superman era el nexo de todo el universo, no comprendía su responsabilidad y actuaba como lo haría un simple humano, sin percatarse de cada acción suya podía afectar al conjunto de la realidad. En última instancia, los miembros de la Quinta Esencia dictaron que Superman era libre de hacer lo que quisiese. Hunter, claramente enfadado, provocó la ira de Zeus, que decidió que la era de la predestinación había terminado y que los Hombres Lineales debían volver a sus vidas originales. Así pues, se supo que Liri Lee volvió a una vida de humana corriente, y con el nombre de Liesel Largo fue contratada para cuidar de la hija de Lex Luthor. "Tengo todo el tiempo del mundo" dijo mientras sus ojos brillaban.
Rip Hunter, ahora sin elementos cibernéticos en su cuerpo, ha vuelto a aparecer en multitud de ocasiones desde la desmantelación de los Hombres Lineales. En los últimos tiempos sus investigaciones se han centrando en la aparición de un nuevo Multiverso como consecuencia de la Crisis Infinita. Últimamente vive aventuras con Booster Gold.

¿SABIAS QUE?
Según Travis O'Conell los viajes en el tiempo no eran especialmente complicados, pero sí cuando se pretendían hacer de manera repetida. Era en esos casos en los que sólo una persona de las características de Superman podría sobrevivir.
El nombre "hombre lineal" vino dado porque después de Crisis en tierras infinitas existía, en teoría, un único universo con una única línea temporal.
El principal valedor de los Hombres Lineales era Dan Jurgens. Este autor los empleó en multitud de cómics de Superman y en las historias Armagedón 2001 y Hora Cero. Sin Jurgens, los Hombres Lineales prácticamente han sido olvidados en los últimos tiempos.
En Legends of the DC Universe 80-Page # 1, Jurgens contó una nueva aventura de este grupo. En ella los protagonistas eran Liri Lee y Travis O'Conell, quienes por orden de su líder Matthew Ryder tenían que rescatar en el tiempo a Rip Hunter. Esta historia era previa a Odisea Temporal.
En Superman: The Man of Steel # 118 Rip Hunter, Matthew Ryder y Waverider tenían un aspecto muy peculiar: eran cerebros gigantes. Liri Lee, que era la única que mantenía su aspecto normal, explicó que habían tenido que ser reducidos "a sus auras bioesenciales" después de muchos viajes en el tiempo y traumas sometidos por Brainiac 13. El que apareciesen tanto Ryder como Waverider parece un error de continuidad, ya que en teoría el primer Waverider murió en Hora Cero, y Ryder es el segundo Waverider.
Fuente: Dreamers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores