sábado, 13 de marzo de 2010

Sociedad Kryptoniana

Sociedad Kryptoniana

EL GREMIO CIENTÍFICO
El Gremio Científico es una de las cinco casas de hermandad primaria que se encuentra en la sociedad del planeta Krypton, así como su mundo-hogar sustituto, Nuevo Krypton. La órgano de gobierno del 'Gremio Científico' es el 'Consejo Científico Kryptoniano'.

Consejo Científico Kryptoniano
El Consejo Científico Kryptoniano es un conjunto de científicos reconocidos reunidos en la ciudad capital de Kandor –y más tarde en Kryptonopolis–, para regular el progreso de la burocracia tecnocrática de Krypton. El portavoz era conocido como un Drygur y presidió un Consejo de Molioms. Tras la destrucción de Krypton, los kryptonianos supervivientes forjaron una nueva vida en la ciudad, tanto la botella de Kandor, Argo y la ciudad. Cada ciudad estableció un nuevo Consejo Científico para gobernar su legislatura.

EL GREMIO MILITAR
El Gremio Militar es uno de los establecidos y más importante de las organizaciones gremiales de Krypton. En los años en los que Krypton fue una raza conquistadora, los militares de Krypton fue dirigida por el almirante Dru-Zod quien comandó la primera flotas enteras de naves, buscando mundos maduros para conquistar. En años posteriores, el Consejo de Defensa de Krypton fue conducido por descendientes de Zod, también llamado Dru-Zod, que logró el rango de General.

EL GREMIO RELIGIOSO
El Gremio Religioso de Krypton es una de las casas más importantes del planeta Krypton, aunque el de menor renombre. Los miembros de la hermandad adoradan a Rao, una deidad que era análogo al sol rojo de Krypton (también llamado Rao). Los heraldos de Rao eran el equivalente de Krypton a los ángeles con nombres como Cythonna y Yuda. El gremio fue simbolizado con el símbolo de Flamebird, una criatura mítica que era 'mitad dragón' y mitad 'ave fénix'. Los sacerdotes de Rao se visten a sí mismos con túnicas oscuras y oculta sus rostros con máscaras brillantes sin rostro.

El gremio religioso original fue destruido cuando el planeta Krypton explotó, pero, junto con las otras casas de gremios, se re-establecido en el planetoide conocido como Nuevo Krypton. El gremio religioso tuvo muy poco impacto en los primeros días de la colonización de Nuevo Krypton.

EL GREMIO ARTISTICO
Si bien las personas han trabajado durante años en Kandor, la versión actual del Gremio artísticp se remonta al robo de Brainiac de la ciudad. En un intento por preservar el modo de vida de Krypton, el sistema gremial se reforzó, en el Gremio Artístico se aprenden los oficios que cubren todas y cada una de los manifestaciones artísticas, del diseño y de la creatividad.

El Gremio de Artistas es muy religioso, tratando de manifestar el trabajo de Rao, en todas sus obras. Los artistas también veneran a la divinidad Lorra, que es responsable de la belleza.

EL GREMIO OBRERO
El gremio de los sirvientes. Son auxiliares y mano de obra del resto de Gremios. El gremio menos reconocido.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Los miembros de los gremios en diferentes zonas de la ciudad, pero siempre concentrados alrededor de su sede.
De este modo:
  • El Gremio Científico reside alrededor de La Torre Central, que ayuntamiento, biblioteca y base de datos de todo el conocimiento existente en Krypton.
  • El Gremio Militar en la base militar.
  • El Gremio Religioso reside alrededor de la Catedral.
  • El Gremio Artístico redide en torno a la Casa o Palacio de la Ópera.
  • El Gremio Obrero reside en un distrito residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores