domingo, 14 de marzo de 2010

¿Qué es WAR OF THE SUPERMEN?

Oficialmente es la conclusión de una historia iniciada en Action Comics #866 en 2008 bajo el arco argumental de Geoff Johns, 'Brainiac'. La historia viene de mucho antes, es lo primero que algunos lectores pensarán, pero 'Brainiac' se considera el inicio formal de esta trama.

'War of the Supermen' –WotS a partir de ahora en el texto–, son estos y todos los cómics incluidos en el anterior post. Toda la trama. Desde el inicio del conflicto hasta la resolución del mismo en WotS #4.


¡La Batalla Final!
Los editores decidieron que esta última batalla final duraría 100 minutos. Y que se repartirían en WotS #1-4 a razon de 25 minutos por cómic y desarrollados en tiempo real.
Se quedan fuera WotS #0 y Adventure Comics #11. La función del primero es la de poner a los actores en sus escenarios y dar el pistoletazo de salida… me imagino que algo parecido a lo que vimos en Adventures Cómics #8 como prólogo de 'The Last Stand of Kryton' y que ha funcionado estupendamente bien.
Adventure Comics #11 estará protagonizado por Superboy y la Legión y por su parte resolverá uno de los arcos argumentales abiertos que a todos nos preocupaba: el destino del Daxamita Mon-El.

Los encargados de escribir el evento serán James Robinson y Sterling Gates y los encargados de ilustrarlo Eddy Barrows, Aaron Lopresti, Jamal Igle y Eduardo Pansica.


Cambios de última hora
DC Comics está realizando muchos cambios en sus eventos acortando sus publicaciones: las ha acortado. El proyecto 'DC Universe Rebirth!' acabó titulándose 'Brightest Day' y pasando de semanal a quincenal y de 56 a 26 números. 'The Fall of the Green Arrow iba a durar 6 números desde la publicación del #31. Actualmente se ha reducido a los números 31 y 21. Tras 'Rise & Fall' llegaría un segundo arco que nos llevaría hasta el final de año que, de repente, ha desaparecido.

En la entrevista a Marc Guggenheim sobre su llegada a Action Comics –sustituyendo a Greg Rucka–, anunció en una entrevista que antes de hacerse cargo de la colección escribiría 5 tie-in de WotS que han sufrido el mismo destino. Y 'The War of the Supermen' iba a durar meses –vamos, realmente iba a ser una colección semanal que iba a durar todo un año como 52 y Countdown– y ahora se verá reducida un único mes: el de Mayo. Durante el mes –y ha excepción de Adventure cómics–, no habrán super-colecciones. Action Comics, Superman y Supergirl quedan reconvertidas a la guerra. Y además se pone a la venta The Legión of Super-Heroes #1 de Paul Levitz y Yildiray Cinar.


La Legión
Desde la sistemáticamente denostada 'Infinite Crisis' –no es tan mala, no es tan mala–, estamos asistiendo a la reestructuración de la Legión. Anteriormente cada medida tomada se le había hecho más daño a la Legión que el propio error que intentaba solucionar. Y la cosa había ido de mal a peor. No obstante Geoff Johns, arquitecto del Universo DC, ha sabido dar una respuesta bastante válida que ha solucionado brillantemente. Leed Superman: Secret Origins, The Lightning Saga, Superman and the Legion of Super-heroes y Final Crisis: Legion of three Worlds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores